miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy hace sol.

La música la envolvía por completo. Se sabía de memoria la canción, o al menos esa mitad. Sus dedos ya estaban familiarizados con las teclas y cada vez que tocaba esa canción sentía que le encantaba el piano que estaba tocando. Se sentía importante por saber algo, por poder sacarle partido a algo, por engancharse a algo que no estuviese mal.
Cuando terminó se escucharon aplausos que provenían de las escaleras. "Bravo, bravo". Era mi prima aplaudiendo mientras se estaba probando el vestido. No pensé que se escuchase tanto. Se abrió la puerta de la calle y entró mi otra prima. "Vaya, pensé que estaban dando un concierto!" Me puse roja y salí del salón. La chica que limpia en nuestra casa dijo "Era Paulita la que tocaba creo" Se refería a mi prima pequeña obviamente, pero lo decía de broma.
Pensé que me moría de la vergüenza. Mi familia no sabía que estaba aprendiendo a tocar cosas con el piano y que me llenaba hacerlo, así que se sorprendieron al descubrirlo, y yo al descubrirles escuchándome de verdad.

3 comentarios:

Si escribes algo, sabré que has pasado por aquí. No te esfuerces, di lo primero que se te ocurra.