sábado, 17 de julio de 2010

17

No he entrado en psicología. Todavía no me hago a la idea. Yo tenía madera, sé que valgo para psicóloga, lo sé perfectamente. Pero en vez de eso haré pedagogía, bueno, al menos sé que no estaré sola. Quizás el año que viene pueda cambiarme. A ver cómo se presentan las cosas. Todo ocurre por alguna razón.

jueves, 15 de julio de 2010

Días negros

Part 1:
Luchar para nada es tontería. Quiere a todo el mundo menos a mí.
Para qué vivir, me pregunto yo ahora?
Para una vida de mierda como ésta prefiero no existir.

Another person, part 2:
Si tú no te preocupas por tus asuntos, los demás tampoco van a hacerlo. Paso de insistir, si no quieres ser feliz allá tú, pero no nos hagas hacer mil chorradas para luego no estar ahí recibiendo sorpresas con una sonrisa. Que es como debería de ser.

What happen? Part 3:
Siempre habla y habla y habla y yo escucho y me gustar estar y me gusta entender y me gusta escuchar. Pero luego llega mi momento, el que necesito que me apoyen y ella está ahí y quiere hacerlo, pero yo me cierro y eso que me estoy pasando el verano con ella, por qué me callo? qué me pasa? sé hablar, tengo voz y sé construir frases, por qué con ella no soy capaz de ser sincera? por qué estoy como rebotada? ni siquiera se lo merece.

Where are you? Part 4:
....

Who are you? Part 5:
Se supone que mi familia no? Llega el momento de demostrar.

What happen with me? Part 6:
Por qué no quiero ir a Pontedeume? Es más, por qué no quiero moverme de aquí? Allí también tengo amigos a los que quiero y mucho, y sin embargo, estoy anclada en esta ciudad con complejo de pueblo. Puag.

miércoles, 14 de julio de 2010

Dedicado a cuatro personas (suficientes)

Tanto esfuerzo, tanto detalle, tanto todo... Tanto, pero tanto tanto tanto... Para NADA. Me encanta dar y no recibir. Quedar de lado. Es la mejor sensación que el ser humano puede experimentar, que le hagan el vacío o que pongan a los demás por encima de una. Es perfecto y maravilloso.

Sabes qué tienes que hacer?

Haz que cada día en el hospital sea bonito. Cuéntale un cuento, apriétale la mano
pasea con ella por esos pasillos. Haz lo que no hice yo, Azu. Hazlo con tu abuela. Repítele mil veces que la quieres, díselo para que no se olvide en los últimos momentos. Dile que no sabrás qué harás sin ella. Pregúntale cosas que no sepas sobre ella, para luego no quedarte sin respuestas. Despídete todos los días que vayas a verla dándole un beso en la frente muy fuerte, despídete siempre como si fuese la última vez, porque no sabes si el día de mañana la volverás a ver.
Si estás segura de que no volverá a casa, apóyala, mímala, cuidala, háblale, hazle sonreir, cuéntale cosas tuyas que no le contarías a nadie, para que se vaya tranquila, para que sepa que confías en ella, para que sepa que la quieres.
Haz todo eso, y cuando se vaya no te arrepentirás de nada, lamentarás su ida, pero no estarás como yo, arrepintiéndote por no estar, por no despedirte. No hice nada de esto por mi padre. No sabía que se acercaba su último momento, yo era una niña pequeña y tonta. Tú sabes lo que hay, sabes qué pasará. Debes de ser valiente y fuerte, no dejarte amedrentar por nada, tienes que luchar por hacerla sonreir mientras sigue aquí porque no sabes qué le deparará su muerte, a dónde se irá. Lo siento, pero debes de ser fuerte delante de ella para que ella lo sea también, para que nazca el valor en su interior y se de cuenta de que su nieta la levantará si se cae, eso le dará coraje.
Y después, después, más tarde, cuando ocurra, debes de seguir con tu vida. Debes caerte para poder levantarte. Todos somos seres humanos, no somos de piedra así que sufrirás, lo pasarás mal. Sé que reaccionarás a tu manera, quizás te encierres en casa y no nos dejes ayudarte. Pero todos estaremos a tu lado para apoyarte, para escucharte las veces que te haga falta, para ayudarte, para dejar que llores, para dejarte tu espacio... Para lo que necesites.
Son tiempos difíciles, por eso las amigas es cuando más debemos estar a tu lado, para darte el valor que necesitas para continuar. Tú has estado a mi lado cuando lo he necesitado, ahora me toca a mí. Y sabes que voy a estar, vaya si lo estaré. Siempre, Azu, porque te quiero mucho y no te mereces que el mundo te haga esto. Seguiré caminando contigo de la mano, a nuestros caminos les falta mucho para separarse, quizás les falta una eternidad porque no veo el momento en el que lo hagan. Sigo y seguiré estando aquí. Pase lo que pase.

martes, 13 de julio de 2010

13.

Ya hacía mucho que no te dedicaba el blof, la verdad y tenía ganas.
Pensaba que este verano no te iba a ver, que en cuanto se terminase el instituto adiós a las tonterías, a las conversaciones y a todo, pero no, sigues estando ahí. Poco a poco se va formando una amistad, que parece simple, pero ya se reforzará. Estamos ahí y es lo que cuenta.


P.D: La foto tampoco me gusta, tú tienes cara hámster y yo salgo penosa, LO SÉ jajaja, pero es de un abrazo :)

lunes, 12 de julio de 2010

12.

A los que les dan todo regalado no aprenden a valorar las cosas. No es justo, para ellos porque no aprenden a pensar en los demás y en que una amistad pueda ser recíproca (sino no es amistad) y para uno porque ves todo el trabajo, esfuerzo y sudor que tienes que poner para que te salga algo y puede incluso que no lo consigas, sin embargo esa otra persona, que pasa de todo, que no se da cuenta de los detalles, que solo piensa en sí misma, esa persona sí lo consigue.

Son tiempos difíciles para los soñadores.

A dónde van a parar mis sueños?
Se queman y sólo quedan sus cenizas? Se rompen como hojas de papel y se quedan hechos trizas? Se destruyen? Desaparecen realmente?
No, yo creo que se transforman, o al menos siguen vivos ahí por alguna parte. Ahora mismo no los siento, no sé dónde están, no los tengo delante. Pero sé que es porque simplemente me faltan fuerzas. Cuando las tenga seguiré luchando por ellos y aunque no alcance mi meta, al menos sabré que lo he intentado lo suficiente.
Yo sabría tratar a cualquiera. Siempre suelo esforzarme.
Pero ese no es un detalle que los demás sepan ver a simple vista.
Ni siquiera cuando lo hacen en sus narices o incluso para ellos mismos.